Copa Libertadores: Boca tropezó en Ecuador

El conjunto de Miguel Russo, sin varios de sus habituales titulares, perdió 1 a 0 ante Barcelona de Ecuador.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 23:25

Boca Juniors vs. Barcelona de Ecuador, Copa Libertadores, Reuters.Copa Libertadores, Barcelona de Ecuador vs. Boca. Foto: Reuters.

Boca careció de argumentos sólidos para poder sacar un resultado positivo y perdió ante Barcelona de Guayaquil por 1 a 0, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores. 

 

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Carlos Garcés, a los 16 minutos del segundo tiempo.

 

Con este resultado el grupo C lo encabeza ahora el equipo ecuatoriano, con 9 puntos, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones, y detrás suyo está Boca con 6.

 

El grupo lo cierran el Santos de Brasil con 3 unidades y The Strongest de Bolivia, sin puntos.

 

El próximo partido del equipo "xeneize" será el martes 11 ante Santos en San Pablo, mientras que The Strongest recibirá a Barcelona en la altura de La Paz.

 

Boca, previo a este partido, vivió una situación complicada con el arquero Esteban Andrada, quien dio positivo en coronavirus, y está aislado en un hotel de Guayaquil, hasta que pueda regresar a Buenos Aires.

 

El primer tiempo Boca pareció controlar el partido, Barcelona le cedió el balón y el conjunto "xeneize" se hizo de la posesión, pero careció de profundidad.

 

Es que el esquema de Russo fue con tres volantes defensivos, teniendo al chico Alan Varela como eje central, acompañados por Leonardo Jara y Nicolás Capalbo, mientras que Agustín Obando fue el único de creación.

 

Cristian Pavón debió retrasarse mucho para poder entrar en contacto con el balón y así Franco Soldano era un faro que nadie podía alcanzar.

 

El equipo local fue muy errático, con poca predisposición al ataque y con un respeto desmesurado por el rival que tenía enfrente.

 

En el complemento a Barcelona le bastaron pocos minutos, los mismos en los que Damián Díaz conectó con el partido, se adelantó unos metros y logró congeniar con sus compañeros.

 

Primero fue Leonardo Jara el que salvó un balón que tenía destino de red y que había rematado Leandro Martínez y luego un cabezazo de Michael Hoyos, fue enviado al córner por Agustín Rossi.

 

El único desborde criterioso de Nixon Molina terminó en un centro perfecto para la entrada de Garcés, quien solo tuvo que empujar al gol.

 

Con el resultado adverso Russo intentó oxigenar el ataque con los ingresos de Carlos Tevez y Gonzalo Maroni, pero Barcelona se metió en su campo y apenas pudo salir de contra, sin demasiado peso.

 

Cerca del final Carlos Izquierdoz fue en busca del área contraria, y se turnó con Lisandro López, quien casi vence al arquero Javier Burrai, tras centro de Tevez, pero el resultado no se modificó.

Notas relacionadas