Aumentó 65,5% la cantidad de locales sin actividad comercial en la Ciudad

Según un informe, entre marzo y abril los locales vacíos llegaron a 455 entre los que están en venta, alquiler o cerrados.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 17:24

Coronavirus, Argentina, pandemia, locales cerrados, NALocales cerrados, NA

En plena segunda ola de la pandemia, la cantidad de locales sin actividad en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 65,6% interanual en el segundo bimestre del año, según un relevamiento efectuado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

 

Según el informe, entre marzo y abril los locales vacíos llegaron a 455 entre los que están en venta, alquiler o cerrados. Esa cantidad significó un alza del 26,2% respecto de los dos primeros meses del año anterior, cuando totalizaron 362.

 

En el número de locales en alquiler, el alza llegó al 80,6%, en comparación con el segundo bimestre del año anterior, mientras que el incremento de los ofrecidos a la venta llegó al 81,3%.

 

Según la medición de la CAC, en la peatonal Florida se registró un aumento interanual del 56,4% en el número de locales sin actividad respecto de abril del 2020 y del 369,2% desde el comienzo de la crisis sanitaria, siendo el sector de la ciudad más afectado.

 

En la avenida Córdoba, el aumento interanual en el segundo bimestre llega al 335,3%, y al 184,6% desde el inicio de la pandemia.

 

La actividad comercial, profundamente afectada desde el comienzo de la crisis sanitaria, redujo 116,7% el número de locales sin utilizar en la avenida Pueyrredón, en un 5% en Cabildo y Callao, un 43,6% en Santa Fe, un 95,6% en Corrientes y 45,9% en los locales de la avenida Avellaneda.

 

El relevamiento de la cámara empresarial indicó también que en la ciudad de La Plata, durante marzo y abril, en comparación con el último relevamiento prepandemia, se registró un alza del 89% y alrededor de 100 locales sin actividad comercial.

Notas relacionadas