Murió el exfutbolista Omar "Indio" Gómez: estaba internado con coronavirus

En 2018, el "Indio" había recibido un doble trasplante de hígado y de riñones, en una intervención realizada en el mismo hospital en el que se produjo su deceso.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 17:33

Omar Indio GómezOmar "Indio" Gómez

El ex futbolista Omar "Indio" Gómez, ídolo de Quilmes, murió hoy a los 66 años tras permanecer internado durante dos semanas en un hospital del partido bonaerense de Florencio Varela, a raíz de una neumonía bilateral producto del coronavirus.

 

"Este mediodía murió Omar Indio Gómez, quien tenía 66 años y estaba internado en la Unidad de Terapia intensiva desde hace dos semanas en el Hospital El Cruce", informó el centro de salud en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Y agregó: "Estaba peleando contra el COVID-19. Fue uno de los jugadores más queridos del fútbol argentino, un ídolo del Club Quilmes. Hoy la comunidad llora a un gran deportista que la peleó hasta el último minuto".

 

Campeón con el "Cervecero" en el Metropolitano de 1978, donde fue uno de los bastiones del histórico equipo, Gómez también se había consagrado en el torneo de la B en 1975 y luego lo hizo en la B Metro, en la temporada 1986/87.

 

"Lamentamos el fallecimiento de Omar Indio Gómez, máximo ídolo del Quilmes Atlético Club. Nos apena profundamente su partida y enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos", publicó Quilmes para despedir al ex futbolista, pionero en utilizar botines de color blanco.

 

En esa institución, Gómez disputó 279 partidos y convirtió 49 goles en tres etapas diferentes, mientras que también vistió las camisetas de Newell´s, Defensa y Justicia, Guaraní de Paraguay y Dallas Tornado de Estados Unidos.

 

En 2018, el "Indio" había recibido un doble trasplante de hígado y de riñones, en una intervención realizada en el mismo hospital en el que se produjo su deceso. Dos semanas antes de ser internado por las complicaciones producto de haber contraído coronavirus, el ídolo del "Cervecero" había sido declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes por el Concejo Deliberante local.

Notas relacionadas