Se confirmó fecha y hora del duelo entre River vs. Independiente Santa Fe

Tras la postergación por los conflictos en Colombia el duelo ya tiene fecha, sede y horario. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 17:41

Marcelo Gallardo, ReutersMarcelo Gallardo, Reuters

El plantel de River no viajó hoy a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe ante la falta de garantías de Seguridad debido a la dramática situación social que se vive en la ciudad de Armenia, donde debía disputarse el partido, por lo que el choque por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores fue suspendido y se reprogramó para el próximo jueves en Asunción, Paraguay, desde las 21:00.

 

"¡Reprogramación! El partido entre Independiente Santa Fe y River Plate por la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores se jugará el jueves en Asunción", anunció la Conmebol mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

 

La delegación del "Millonario", que debía partir a las 14:00 para viajar a las 15:30 vía charter a Colombia, según había confirmado en conferencia de prensa el propio entrenador Marcelo Gallardo, demoró su traslado y finalmente el vuelo fue cancelado, por lo que los jugadores se retiraron a sus domicilios.

 

River debía jugar mañana en el estadio "Centenario" de Armenia desde las 21:00, pero la tensa situación sanitaria y política que se vive en esa ciudad obligó a la suspensión y reprogramación, pese a que Gallardo afirmó horas antes que estaban "dadas las garantías".

 

La variante, ante el apretado calendario que no permite postergar encuentros de la fase de grupos dado que debe terminar antes de la Copa América, llevó a la entidad a determinar el traslado del partido a Paraguay para no demorar más su realización.

 

El partido, en un primer momento, se iba a llevar adelante en Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, pero debido a que dicho territorio permanece en alerta roja por la propagación de coronavirus, el choque se había trasladado al "Centenario", a 1.550 metros de altura.

 

En el Grupo D, River se ubica primero junto a Fluminense de Brasil con 4 unidades cada uno, por encima de Junior e Independiente Santa Fe, ambos de Colombia y con un punto cosechado hasta el momento en el certamen continental.