Tras la separación de Bill y Melinda Gates, la multimillonaria división de bienes

Luego de 27 años de matrimonio, la pareja anunció ayer su separación. A partir de ahora deberán llegar a un acuerdo para el reparto de una fortuna que alcanza los u$s146.000 millones.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 18:22

Melinda y Bill Gates en su boda Foto: Instagram@melindafrenchgatesMelinda y Bill Gates en su boda Foto: Instagram@melindafrenchgates

Bill Gates y Melinda Ann French anunciaron el lunes su separación luego de 27 años de matrimonio. La multimillonaria pareja dio a conocer la noticia a través de un comunicad en redes sociales: "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas". El empresario es en la actualidad el hombre más rico del mundo, según Forbes, después de Jeff Bezos, Elon Musk, y Bernard Arnault.

 

Gates, conoció a Melinda (56), cuando era una joven empleada de Microsoft en 1987, año en el que se graduó como licenciada en informática. En 1994 se casaron y al momento en que se conocieron, la fortuna de Gates estaba valuada en u$s35.000 millones. Actualmente, 27 años de matrimonio después, el patrimonio asciende a u$s146.000 millones.

 

Si bien los detalles aún del divorcio no fueron dados a conocer, se presume que puede ser similar al ocurrido con Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su ahora exesposa Mackenzie Scott, el cual finalizó en julio de 2019 y donde ella recibió casi u$s20.000 millones de acciones de Amazon.com, es decir una participación de 4% en la compañía valorada en u$s58.000 millones.

Bill y Melinda Gates, REUTERS

La pareja aun no dio a conocer públicamente sus planes financieros para el futuro, aunque enfatizaron que cooperarán para continuar con su obra de filantropía.

 

Mientras se lleva a cabo el divorcio, tienen un acuerdo de separación, según una copia de una petición de divorcio publicada por el sitio web TMZ, que no detalla los términos pero donde se describe a su matrimonio como “irremediablemente roto”.

 

Una de las dudas es qué pasará con la mega mansión “Xanadu 2.0″ de 150 millones de dólares, que la pareja tiene en Medina, Washington. La “casa” tiene 6.200 metros cuadrados, 6 cocinas, una piscina de 18 metros con un edificio que sirve al mismo tiempo de vestuario y gimnasio y sala de descanso de unos 360 metros cuadrados, 24 baños, una biblioteca de 200 metros cuadrados, un cine privado para 20 personas y cocheras para 23 automóviles, entre otros lujos.

Notas relacionadas