J Balvin: "En Colombia hay ahora una guerra civil"

El artista colombiano lo denunció ante la prensa internacional en el marco del estreno del documental "The Boy from Medellín" sobre su camino musical. “No hay palabras para describir lo que está pasando", aseguró.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 18:32

J BalvinJ Balvin

J Balvin denunció ante la prensa internacional convocada por el estreno del documental "The Boy From Medellín" sobre su camino musical, que “en Colombia hay ahora una guerra civil”.

 

“No hay palabras para describir lo que está pasando", aseguró, consternado acerca de la ola de protestas en el país que están dejando como cruento saldo al menos 19 personas muertas y unas 800 personas heridas.

 

El músico de reggaetón oriundo de Medellín, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y fue considerado por la revista Time como una las 100 personas más influyentes del 2020, hizo un llamamiento a conversar para superar la violencia y aseguró que la difícil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los bloqueos, lo "tiene triste" y "sin dormir".

 

Desde sus redes sociales, J Balvin publicó fotos y videos de abusos policiales ocurridos, especialmente en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y principal foco de las manifestaciones de protesta contra una anunciada reforma tributaria por parte del gobierno de Iván Duque y que provocaron la renuncia del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.