Cafiero, calificó como "lamentable" que la Corte resolviera "cuestiones de autonomía en medio de una pandemia"

Así lo expresó el jefe de Gabinete luego del fallo del máximo tribunal que avaló el planteo del Gobierno porteño respecto de la presencialidad de las clases.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 18:53

Santiago Cafiero, gobierno, coronavirus en Argentina, NA
Santiago Cafiero, NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó hoy como "lamentable" que la Corte Suprema de Justicia haya resuelto sobre "cuestiones de autonomía en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas".

 

Cafiero se expresó así luego del fallo del máximo tribunal que avaló el planteo del Gobierno porteño respecto de la presencialidad de las clases y contrarió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández.

 

"Es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas", sostuvo Cafiero y agregó: "Es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas. Nosotros vamos a seguir priorizando la salud".

 

El fallo 

La Corte Suprema de Justicia falló esta mañana a favor del Gobierno porteño en su demanda contra el DNU del presidente Alberto Fernández que suspendió las clases presenciales y así respaldó la autonomía de la Ciudad para definir sobre la educación.


El fallo, de 91 páginas, extiende su alcance al nuevo decreto de Necesidad y Urgencia vigente ahora, que sucedió al anterior que suspendió las clases presenciales por dos semanas.

 

Los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti coincidieron en limitar las decisiones en materia educativa del gobierno nacional.

Notas relacionadas