Venden barbijos "truchos" del Conicet: cómo detectarlos

Desde la fábrica, advirtieron sobre la venta de versiones adulteradas. Te contamos los tips para no caer en la trampa.

Por Canal26

Martes 4 de Mayo de 2021 - 19:56

Superbarbijo, Conicet, coronavirus, Foto CONICETBarbijos originales vs. truchos

De cara a la segunda ola de coronavirus en nuestro país, cada vez son más las personas que buscan mayores herramientas de protección para evitar contagiarse.

 

En ese marco, el barbijo del Conicet tomó relevancia ya que es mucho más protector que cualquier tapabocas. La versión, fue desarrollada junto a la Universidad de San Martín y fabricada por la empresa Kovi SRL. Tiene capacidad para filtrar el coronavirus, hongos y bacterias con el simple contacto y con una eficacia superior al 97%.

 

Pero en las últimas semanas se conoció la circulación de barbijos truchos vendidos a través de Internet mediante redes sociales y portales de compraventa online.

 

Ahora, desde la empresa que los fabrica alertaron sobre las características que hay que tener en cuenta para prevenir engaños.

 

En primer lugar, recomendaron comprarlos en la tienda virtual de la marca o en farmacias autorizadas. También hay que revisar el diseño. En este sentido hay por ahora sólo dos versiones: el más conocido es de color lila por fuera con estampa en gris oscuro y el otro es una edición limitada en color negro.

 

El interior varía en colores verdes con o sin estampa. Es importante tener en cuenta es que el modelo de color celeste con estampa azul o el lila con estampa azul ya no se fabrican más.

 

Generalmente el elástico es redondo y otro dato importante a considerar, es que vienen en envoltorios individuales y transparentes sellados donde figuran las características e instrucciones de uso.

 

Entre los puntos claves, también se destaca el del precio. Desde la empresa recomiendan comprar las mascarillas Atom Protect únicamente en puntos de venta autorizados para evitar estafas, tales como la tienda virtual de la marca o farmacias habilitadas.

 

Aseguran que uno de los peligros de comprar un barbijo adulterado es que el mismo no cuenta con las barreras de protección de los originales, en especial en el tratamiento específico de la tela contra el coronavirus.

Notas relacionadas