En su asunción el nuevo ministro de Transporte agradeció el apoyo a la comunidad LGBTIQ+

Varias organizaciones celebraron la asunción de Alexis Guerrera. La imagen en la que se abraza con su pareja tras jurar en reemplazo de Mario Meoni se hizo viral.

Por Canal26

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 07:25

Alexis Guerra, ministro de Transporte, Presidencia de la NaciónAlexis Guerrera, ministro de Transporte, Presidencia de la Nación.

El flamante ministro de Transporte Alexis Guerrera habló sobre el apoyo que recibió por parte de la comunidad LGBTIQ+ para que llegue al lugar donde está hoy. La foto de amor en la que se abraza con su pareja fue el símbolo de unión, diversidad y lucha del ministro por lograr su reconocimiento.

 

Muchas asociaciones citaron en sus redes el reconocimiento al ministro, incluso del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), dijo que nunca tuvo dificultades en su trabajo y expresó: “En mi pueblo donde fui 16 años intendente conocen mi condición, también mi familia y amigos”. Sostuvo que debería ser natural que cada persona pueda elegir y expresar libremente su orientación sexual y manifestó: “No reniego de mi situación, no la oculto y mucho menos me avergüenza”.

 

Guerrera tiene una amplia trayectoria en la política nacional. Fue concejal e intendente de la ciudad de General Pinto en tres oportunidades, hasta que en 2019 fue elegido como diputado provincial. En 2020, asumió como Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, donde trabajó en una agenda de capacitaciones para todo el personal en temas de diversidad y contra la discriminación.

Alexis Guerrera junto a su parejaAlexis Guerrera junto a su pareja el día de su asunción.

El flamante ministro fue impulsor de la Ley Antidiscriminatoria en la provincia; del Beneplácito que otorgó la Cámara de Diputados bonaerense por el 6º Aniversario de la Defensoría LGBT para desarrollar el Programa “Defensoría LGBT” y, junto con el Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino “el modelo de Defensoría LGBT, que la FALGBT+ ya viene desarrollando con el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, entre otras iniciativas vinculadas a los derechos de la comunidad LGBT+ en la provincia”, indicaron.

 

“No es la mejor forma de llegar al Ministerio, Mario era un gran amigo”, expresó Guerrera este martes. “Así se han dado las cosas, la vida política presenta estos desafíos inesperados. Asumo este compromiso con mucha responsabilidad”, aseguró y destacó que el presidente le pidió trabajar con “transparencia y honestidad”.