Dura derrota de Schwartzman en su debut en Madrid

El "Peque", el mejor tenista argentino del ránking mundial, perdió ante el ruso Karatsev en tres sets, en la segunda ronda del Masters 1000 español. Sólo queda el azuleño Federico Delbonis en carrera.

Por Canal26

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 11:09

Diego Schwartzman, tenista, Reuters.Diego Schwartzman. Foto: Reuters.

Una dura derrota sufrió este miércoles el porteño Diego Schwartzman (9 del ránking mundial) al caer en tres sets frente al ruso Aslan Karatsev, en su debut en el Masters 1000 de Madrid, en segunda ronda.

 

El "Peque" Schwartzman no pudo sostener el ritmo ante el ruso de 27 años, que esta temporada ya lo había vencido también en el Abierto de Australia -donde llegó a semifinales-, ya que cayó con parciales de 6-2, 4-6 y 1-6, en una hora y 48 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo madrileño.

 

Fue un partido donde claramente el argentino fue de mayor a menor, porque tras imponerse en el primer parcial, se puso 2-0 arriba en el segundo, aunque luego Karatsev fue una tromba que no paró de realizar tiros potentes.

 

La gira europea sobre polvo de ladrillo, una de las superficies predilectas de "Peque", no le dio buenos réditos hasta el momento, justo antes de Roland Garros, porque llegó a segunda ronda en Montecarlo y Madrid, más los cuartos de final del Condé de Godó.

 

Más tarde este miércoles, saltará al court el único argentino que queda en carrera en singles: el azuleño Federico Delbonis (77) que se enfrentará al local Albert Ramos Viñolas (37), tras dar una de las sorpresas de la primera ronda al derrotar a Pablo Carreño Busta por 3-6, 6-4 y 6-3.

 

El bahiense Guido Pella (55), el otro argentino en el cuadro principal, abandonó el martes al resentirse de una lesión en el aductor derecho cuando enfrentaba por la primera ronda al joven italiano Jannik Sinner (18).

Notas relacionadas