Escándalo con los hisopados: allanan el aeropuerto de Ezeiza

Así lo dispuso el Juzgado N°2 de Lomas de Zamora en el marco de la investigación por los hisopados.

Por Canal26

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 11:59

Centro de hisopados en el aeropuerto internacional de Ezeiza.Centro de hisopados en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se realiza un allanamiento en el aeropuerto de Internacional de Ezeiza y la sede de Corporación América dueña de la firma Aeropuertos Argentina 2000 en el marco de la investigación por los hisopados.

 

Así lo dispuso el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, en el marco de la investigación por los hisopados realizados en el aeropuerto internacional que llevaba a cabo la firma LabPax.

 

Por esta causa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió una denuncia penal por presunta violación de las medidas preventivas contra el coronavirus y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

El escrito pide a la Justicia que se investigue qué personas o funcionarios pueden estar detrás de Labpax y el uso de la firma de un bioquímico que certificaba los testeos que no trabajaba para el laboratorio.

 

La presentación fue realizada por la agrupación Acción Conjunta Republicana y la denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 2 de la Capital Federal, a cargo de Sebastián Ramos. Además de Vizzotti, fueron denunciadas la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de Fronteras, Claudia Madies; las monotributistas titulares de la empresa Labpax S.R.L., Paola Orellana Perillo y Laura Cáceres; y los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Notas relacionadas