Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner, Kicillof y Massa: "Grábense esta foto, es la foto de nuestra unidad"

El Presidente Alberto Fernández presentó el Programa Reconstruir para finalizar 55 mil viviendas. Estuvo con la vicepresidenta Cristina Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. "El Estado está donde hay una necesidad y ya sabemos los peronistas que donde hay una necesidad hay un derecho"., dijo.

Por Canal26

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 13:35

Anuncios del Gobierno, Foto Presidencia	Anuncios de Alberto Fernández. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández presentó, en el municipio bonaerense de Ensenada, el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas.

 

En el acto, Fernández estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

Dijo el Presidente Alberto Fernández durante el acto:

- "Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que debemos hacer en la Argentina y en favor de los argentinos".

 

- "Vamos a poner de pie a la Argentina después de que otros la derrumbaron".

 

- "El Estado está donde hay una necesidad y ya sabemos los peronistas que donde hay una necesidad hay un derecho".

 

- "55.000 casas como estas dejaron de construirse en 2016 y siempre me pregunto qué razón habrá tenido el que lo decidió y cero que la conclusión es que esa persona odiaba tanto que prefirió que los argentinos no recordaran que las había hecho Cristina (Fernández de Kirchner)".

 

- "Lo que se es que debemos terminarlas porque hay miles de familias en Ensenada que las están necesitando".

 

- "Vengo a terminar la obra de Néstor (Kirchner) y Cristina".

 

- "Para muchos esto es populismo, para nosotros es dignidad".

 

- "Grábense esta foto, es la foto de nuestra unidad y nadie va a hacernos ceder en eso".

 

Encontrá más vídeos

El acto completo en Ensenada.

 

También dijo el mandatario: "Nadie va a hacernos ceder en eso", tras el revés que sufrió el Gobierno por el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales.

 

En el mismo sentido, el presidente Alberto Fernández cuestionó duramente a los jueces de la Corte Suprema y los acusó de intentar "favorecer con una sentencia a los candidatos que les gustan".

 

"Un juez puede postular un presidente y votarlo, lo que no puede hacer es favorecer con una sentencia a los candidatos que les gustan", recalcó Fernández. En el  acto en Ensenada, el Presidente se quejó porque la Corte falló sobre "un DNU que no regía".

 


Es "muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial", manifestó, y planteó: "¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?".

 

"Hay un DNU vigente que nadie ha cuestionado ¿por qué nadie lo cuestionó? ¿por qué opinó sobre una norma que ya no estaba vigente? Si quieren elegir un candidato, vayan y voten, pero no usen las sentencias", cuestionó.

 

Y agregó: "No debo hacer nada porque la sentencia solo está dando títulos a los diarios, pero prácticamente no tiene ningún efecto".

 

Fernández llamó también "Juan Domingo Biden" a su par de Estados Unidos Joe Biden por sus dichos sobre un modelo económico y consideró que en la oposición "no saben qué hacer".

 

"Aparece Juan Domingo Biden diciendo lo que decimos nosotros y ahí no saben qué hacer", enfatizó el jefe de Estado.

 

Fernández sostuvo: "No nos quieren los medios, hay un sector que nos maltrata, pero el pueblo sabe lo que hacemos".

 

"Cuando no saben qué hacer, recurren a otras cosas, y muchas veces recurren a la Justicia", se quejó.


El Programa Reconstruir:

La iniciativa, cuyo objetivo es el de terminar la construcción de viviendas cuyas obras fueron paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

 

La inversión estimada para el plan gira en torno a los 110 mil millones de pesos que desde el Gobierno prevén ayude a "la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y colaborará con el desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país".

 

Notas relacionadas