Rodríguez Larreta gestiona la llegada de vacunas contra coronavirus con la encargada de negocios de Estados Unidos

La idea del jefe de Gobierno porteño es la de sumarse al pedido de Alberto Fernández por vacunas de la firma Astra-Zeneca que se encuentran demoradas en Estados Unidos. La gestión es una clara muestra de acercamiento de parte de Rodríguez Larreta.

Por Canal26

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 12:56

Horacio Rodríguez Larreta, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, NAHoracio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

En pleno avance de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, y en medio de la polémica dada entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, se ha confirmado que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ha comenzado formalmente las negociaciones con el Gobierno de los Estados Unidos para acceder a la provisión de dosis de vacunas contra covid-19.

 

Rodríguez Larreta encabezó este miércoles una reunión de Gabinete de ministros y analizó la situación epidemiológica.

 

Así mismo confirmó las conversaciones con la encargada de Negocios de los Estados Unidos, Mary Kay Carlson, para poder tener las vacunas necesarias.

 

La idea del jefe de Gobierno porteño es la de sumarse al pedido de Alberto Fernández por vacunas de la firma Astra-Zeneca que se encuentran demoradas en Estados Unidos.

 

Estas gestiones se dan en medio de la tensión entre Nación y Ciudad y son una clara muestra de acercamiento de parte de Rodríguez Larreta.

 

“Acompañamos el pedido formal del Gobierno para que libere esa partida de vacunas”, manifestaron desde el gobierno porteño antes de la reunión del Gabinete de la mañana de este miércoles.

Notas relacionadas