Sin presencia opositora, la Comisión Bicameral del Congreso dio dictamen al DNU de las últimas restricciones

El aval oficialista se dio luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara en contra del Gobierno por suspender la presencialidad escolar en la Ciudad.

Por Canal26

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 13:12

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo está presidida por el diputado Marcos CleriLa Comisión Bicameral de Trámite Legislativo está presidida por el diputado Marcos Cleri.

Luego de que la Corte Suprema fallara en contra del Gobierno por la suspensión de la presencialidad escolar en la Ciudad, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de las últimas restricciones obtuvo dictamen favorable en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, sin presencia de la oposición.

 

Los senadores y diputados del Frente de Todos le dieron el visto bueno al Decreto 287/2021, que estableció las medidas que regirán hasta el próximo 21 de mayo para contener la segunda ola de casos de coronavirus.

 

Los representantes de Juntos por el Cambio no participaron de la reunión parlamentaria realizada por videoconferencia.

 

"El objetivo del DNU es poner un nivel de restricción a las actividades para intentar frenar la situación desbordada de casos de contagio", sostuvo el diputado tucumano Pablo Yedlin.

 

En tanto, su compañera de bancada Lucía Corpacci remarcó que "las medidas se tomaron como se tomaron en todo el mundo cuando la cantidad de casos empiezan a aumentar y a multiplicarse de acuerdo a un coeficiente".

 

Al referirse al punto conflictivo entre la Ciudad y la Nación por la presencialidad en las aulas, la ex gobernadora de Catamarca subrayó: "Nosotros estamos pidiendo que los chicos tengan clases desde su casa, porque se contagian en el transporte".

 

Por su parte, la senadora formoseña María Teresa González destacó que el decreto toma "medidas necesarias para estabilización del sistema de salud y evitar el colapso: disminuir lo más posible la circulación es la recomendación que hacen los sanitaristas".

 

"El Presidente (Alberto Fernández) tiene que tomar estas medidas. No podemos edificar una Patria libre, justa y soberana sobre miles de muertos evitables", consideró el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans.

 

Encontrá más vídeos

Finalmente, el presidente de la Bicameral, el diputado por Santa Fe Marcos Cleri, subrayó que "el DNU en análisis conlleva a no perder de vista las decisiones con la proporcionalidad y la razonabilidad que se deben tomar atento al riesgo sanitario que genera el coronavirus y también tener en cuenta que está fundado en la Constitución Nacional en su artículo 14, de las decisiones que toma el Poder Ejecutivo nacional y también en los tratados internacionales".

 

"Al terminar esta reunión, vamos pasar a la firma del dictamen validando las acciones que está tomando el Poder Ejecutivo Nacional", concluyó el dirigente de La Cámpora, para dar cierre a la videoconferencia que no contó con la presencia de la oposición.

Notas relacionadas