Nacimiento sorpresa en Mali: esperaba septillizos pero dio a luz a nueve bebés

Halima Cissé esperaba siete hijos, según determinaban las ecografías. Sin embargo, en el momento del parto, nacieron cinco niñas y cuatro niños.

Por Canal26

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 14:29

Madre de nonillizos en MalíMadre de nonillizos en Malí

Una mujer de Mali dio a luz por cesárea a nueve hijos, dos más de los que se habían detectado en las ecografías, en un hospital de Marruecos, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país africano.

 

La madre, Halima Cisse, pasó dos semanas internada en un hospital de Bamako, pero el presidente de transición, Bah Ndaw, autorizó su traslado a una clínica marroquí debido a las condiciones particulares de la gestación, que en principio apuntaba a septillizos.

 

Así al menos lo reflejaban las ecografías realizadas en los dos países, pero finalmente fueron nonillizos -cinco niñas y cuatro niños-, según el Ministerio, que ha confirmado que tanto la madre como los bebés “se encuentran en buen estado de salud”.

 

El Libro Guinness de los Récords marca como máximo parto múltiple en el que los bebés hayan sobrevivido el caso de la estadounidense Nadya Suleman, que en enero de 2009 dio a luz a octillizos.

Notas relacionadas