Vacuna Pfizer, coronavirus, ReutersPandemia de Coronavirus, Reuters.

Canadá aprobó este miércoles el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años. Se espera que ahora la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorice la vacuna de Pfizer para los adolescentes, en anticipación del próximo año escolar.

 

”Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de COVID-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”, declaró la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma.

 

Además, afirmó que los datos de los ensayos clínicos muestran que la vacuna es tan segura para los adolescentes como para los adultos.

 

Noticias relacionadas

Pfizer publicó a finales de marzo los resultados preliminares de un estudio entre 2.260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años que mostraron que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 que recibieron placebos.

 

En ese marco, también se informó que los niños tuvieron efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, como dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis.

 

En tanto, el estudio continuará dando seguimiento a los participantes durante dos años para obtener más información sobre los efectos de la inyección a largo plazo. La campaña de vacunación se ha acelerado en Canadá y el país espera recibir al menos 10 millones de dosis este mes.