EEUU declaró su apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus

Así lo aseguró la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, a través de un comunicado.

Por Canal26

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 17:02

Joe Biden, REUTERSJoe Biden, REUTERS

El gobierno de Joe Biden anunció este miércoles su apoyo a la liberación global de las patentes de las vacunas contra el COVID-19 e indicó que negociará los términos de esta cesión ante la Organización Mundial del Comercio.

 

Washington “apoya la exención de esas protecciones para las vacunas para el covid-19”, dijo la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado.

 

“Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de covid-19 exigen medidas extraordinarias”, detalló.

 

De esta manera, el Gobierno de Biden dio un giro de 180 grados en su posición y apoyó la exención de las patentes, un pedido que hasta ahora las principales potencias del mundo y fabricantes de los inoculantes rechazaban en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

"El Gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el covid-19", expresaron.

Notas relacionadas