Estudio revela cuáles son las contraseñas más fáciles de averiguar

"La seguridad cibernética es un problema serio", aseguró una experta. El ranking de las más vulnerables.

Por Canal26

Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 17:29

Computadoras, internetPeligro informático

Una encuesta realizada por National Cyber Security Centre (NCSC) reveló cuáles son las contraseñas más vulnerables de internet que terminan provocando brechas de seguridad en línea.

 

Números, letras, nombres... cuáles son las contraseñas más comunes y hasta obvias para los hackers según el relevamiento. Dichas contraseñas se obtuvieron de violaciones globales porque ya están en el dominio público y han sido vendidas o compartidas.

 

-123456123456789

-qwerty

-password

-111111

-12345678

-abc123

-1234567

-password1

-12345


En ese marco y para reducir los riesgos a la hora de la seguridad informática, el NCSC recomienda usar tres términos aleatorios que sean fáciles de recordar. Otra cosa que deben evitar los usuarios es repetir contraseñas y utilizar en ellas datos personales.

 

Ian Levy, Director Técnico de NCSC, recomienda: “Sea creativo y use palabras memorables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña”.

 

Por su parte, Margot James, Ministra de Industrias Creativas y Digitales de DMCS, indicó: "La seguridad cibernética es un problema serio, pero hay algunas acciones simples que todos pueden tomar para protegerse mejor contra los hackers”.

 

Notas relacionadas