La presidenta de la Unión Europea dijo estar listos para hablar sobre la liberación de patentes de vacunas

Fue después de que el gobierno de Joe Biden apoyara la idea para luchar contra la pandemia y ya analizan la implementación.

Por Canal26

Jueves 6 de Mayo de 2021 - 07:30

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ReutersLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Reuters.

Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, anunció que la institución está “lista” para conversar sobre la propuesta de liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus.

 

Von der Leyen reveló: “La UE está lista para conversar sobre cualquier propuesta que responda a la crisis de forma efectiva y pragmática. Y por eso estamos listos para hablar sobre cómo el levantamiento de la propiedad intelectual puede ayudar en alcanzar ese objetivo”.

 

En el discurso pronunciado mediante videoconferencia a una audiencia en Florencia, Italia, Von der Leyen sin embargo reforzó la prioridad debe ser aumentar la capacidad global de abastecimiento de la vacunas.

 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó como “histórico” el anuncio estadounidense del apoyo al levantamiento de las patentes de las vacunas anticovid, en un momento en que la crisis sanitaria se profundiza en la India, primer productor mundial de vacunas. “Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de covid-19 exigen medidas extraordinarias”, había declarado la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, al respecto.

 

Europa es el principal exportador de vacunas en todo el mundo. Hasta ahora, más de 200 millones de dosis producidas en Europa han sido exportadas al resto del mundo”, indicó, en una evidente referencia al Reino Unido y al propio Estados Unidos.

Notas relacionadas