Efemérides del 6 de Mayo: ¿Qué sucedió en la historia un día como hoy?

Desde el nacimiento de Freud hasta el estreno de la película Argentina "Esperando la carroza"

Por Canal26

Jueves 6 de Mayo de 2021 - 08:34

Esperando la carroza, película, cineEsperando la Carroza, película de Alejandro Doria se estrenó el 6 de mayo de 1985.

En las efemérides del 6 de mayo sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo y que marcaron la historia. Acompañános a conocerlos:

 

En1856 nace Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. Sus primeros estudios se orientaron hacia la neurología y sacudió la ciencia de su tiempo con la publicación de La interpretación de los sueños, en 1900. Abandonó Viena tras la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi. 

 

En 1915 nace Orson Welles en Kenosha, Wisconsin. Lideró el grupo del Teatro Mercury, con el que realizó la histórica transmisión radial de La guerra de los mundos en 1938. A los 26 años dirigió su primera película El ciudadano, considerada la mejor de la historia.

 

En 1985 se estrena Esperando la carroza. Dirigida por Alejandro Doria, sobre un guión de Jacobo Langsner, la comedia se convirtió en un clásico de culto. Millones de personas se la saben literalmente de memoria y suelen peregrinar hasta la casa del barrio de Versalles en la que fue filmada. La película contó con Antonio Gasalla, Luis Brandoni, China Zorrilla, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Julio De Grazia, Enrique Pinti, Betiana Blum y Andrea Tenuta. Sus diálogos se incorporaron al habla cotidiana de los fanáticos.

 

Estrenos de cine, FriendsEstrenos de cine, Friends.

En 2004. Después de diez temporadas y 236 episodios, termina Friends. La serie fue un éxito que traspasó las fronteras de los Estados Unidos y convirtió en estrellas a sus seis protagonistas.

Notas relacionadas