Desde el comité de expertos de coronavirus anunciaron que probablemente haya "unos días sin vacunas"

“Es la información que se está manejando" informó Eduardo López en referencia al stock de vacunas.

Por Canal26

Jueves 6 de Mayo de 2021 - 09:52

Vacunas contra el coronavirus, NA.Vacunas contra el coronavirus, Reuters.

Uno de los infectólogos que integran el comité de expertos que asesora al Gobierno advirtió que podría haber “algunos días” sin vacunas y que se está trabajando contrarreloj para que esto no suceda.

 

El stock actual arroja que terminan esta semana las dosis el domingo o lunes, indicó Eduardo López este jueves. “Es la información que se está manejando, nosotros no hemos participado últimamente en reuniones por vacunas, lo maneja la Comisión Nacional de Inmunización”, detalló.

 

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que desde el 21 de mayo llegarán al país 861.600 mil dosis de AstraZeneca de Covax que serán utilizadas como segunda dosis para completar el esquema de vacunación de los que recibieron la primera dosis hace tres meses.

 

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación del ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina 7.364.147 personas recibieron al menos una dosis de una de las vacunas disponibles en el país. Pero solo 1.169.085 personas cuentan con la segunda dosis: apenas el 3% de la población.

Notas relacionadas