Cafiero prepara un informe de Gestión récord para responder 1.160 preguntas del Senado

El jefe de Gabinete recibió las preguntas enviadas por los senadores para realizar su informe de gestión establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional. Se aguarda la fecha de la presentación.

Por Canal26

Jueves 6 de Mayo de 2021 - 13:24

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno, informe de gestión en Senado, NASantiago Cafiero, Jefe de Gabinete. Foto: NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará un informe récord en la Cámara de Senadores, donde contestará 1.160 preguntas de los legisladores del oficialismo y la oposición. El titular de ministros está a la espera de que la Cámara alta le ponga fecha a su próxima visita, ya que la última vez que se presentó en el Congreso lo hizo ante Diputados.

 

El jefe de Gabinete recibió las preguntas enviadas por los senadores para realizar su informe de gestión establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional. Se trata del máximo histórico desde la creación del cargo en 1994: 1160 consultas.

 

Según el análisis realizado por la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Salud es el área que más preguntas recibió (237), seguido por el Ministerio de Economía (173). Luego continúan los ministerios de Desarrollo Social (78), Desarrollo Productivo (75) y Educación (71), entre otras áreas de Gobierno. En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas es la UCR (619), seguida por el Frente PRO (264) y el Frente de Todos (108).

 

Respecto de las senadoras y los senadores que mayor número de requerimientos hicieron al Jefe de Gabinete se destacan: Pablo Blanco (UCR) con 159; Pamela Verasay (UCR) con 118; Esteban Bullrich (PRO) con 94 y Guadalupe Tagliaferri (PRO) con 90. Según se informó, Cafiero se puso a disposición del Senado para presentar su informe el último 6 de abril. Las preguntas de sus integrantes fueron recibidas el último martes y se espera aún la definición de la fecha por parte de la Cámara alta para la realización de la sesión informativa.

 

"Como hicimos desde el 10 de diciembre de 2019, mantenemos nuestra voluntad de rendir cuentas y profundizar el diálogo institucional entre el Poder Ejecutivo y los y las integrantes del Congreso Nacional", destacó la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada.

Notas relacionadas