Piden que declare como testigo un histórico amigo de Maradona para dar detalles sobre el "entorno del 10"

El pedido lo hizo el abogado de la enfermera Daiana Madrid, Rodolfo Baqué, ante los fiscales en lo penal de San Isidro, en donde reclama que se lo cite a Israelit para tener más detalles sobre el entorno que acompañaba a Maradona.

Por Canal26

Jueves 6 de Mayo de 2021 - 14:17

Diego Maradona, entorno, countryEntorno de Diego Maradona.

Una de las enfermeras imputadas por la muerte de Diego Armando Maradona pidió ante la Justicia que declare como testigo Mariano Juan Irsraelit, un histórico amigo del astro para que aporte detalles del "entorno" del fallecido ex jugador.

 

El pedido lo hizo el abogado de la enfermera Daiana Madrid, Rodolfo Baqué, ante los fiscales en lo penal de San Isidro, en donde reclama que se lo cite a Israelit para tener más detalles sobre el entorno que acompañaba a Maradona. La solicitud ya está siendo evaluada por los fiscales, que aún no decidieron, a la par que se evalúa el resultado de la Junta Médica presentado días atrás y que comprometió aún más a los siete imputados que tiene la causa.

 

Paralelamente a la presentación de la Junta Médica, que aún resta que mañana la completen los peritos del psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov, los fiscales de San Isidro ya evalúan el llamado a indagatoria, el cambio de calificación penal más grave e incluso se evalúan posibles detenciones para los próximos días.

 

Lo que es un hecho es la convocatoria a indagatoria que será para los próximos días y también es materia de análisis entre los fiscales si la misma será con los imputados en libertad o bien amerita alguna detención, sobre todo en lo que hace a los principales acusados que son los médicos tratantes como Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

 

La indagatoria será la primera vez que los acusados tendrán la posibilidad de hacer su defensa, aunque algunos de ellos -como Luque- ya hicieron un descargo en el que negaron cualquier tipo de responsabilidad en la muerte de Maradona. En tanto, algunas de las querellas en los próximos días se quieren adelantar a que lo hagan los fiscales, y solicitarán el cambio de carátula a un homicidio simple con dolo eventual.

Notas relacionadas