Exigen poner a trabajar a quienes reciben planes sociales del gobierno

La propuesta, que será debatida en el Concejo, va en consonancia con un anuncio presidencial. "Buscamos generar un ahorro en el enorme gasto del Estado e inculcar la cultura del trabajo", dijo la concejala Renata Ghilotti.

Por Canal26

Jueves 6 de Mayo de 2021 - 14:52

 

Beneficiarios de planes sociales trabajando en plazaBeneficiarios de planes sociales trabajando en plaza, imagen ilustrativa.

Renata Ghilotti, la concejala de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que "la Municipalidad de Rosario, mediante convenios con Nación, ponga a a trabajar a los beneficiarios de planes sociales como contraprestación por el dinero recibido".

 

Patricia Bullrich por otro lado dijo: "No hay futuro posible sin cultura del trabajo, del progreso a partir del esfuerzo y la meritocracia. Con esta medida no solo se educa sino que además le permitirá al municipio ahorrar dinero que, a fin de cuentas, es de todos los rosarinos...En la actualidad hay personas que rechazan un trabajo y se sienten más cómodas con un plan. Esa es la batalla cultural que debemos dar y de allí esta medida que, confío, gran parte de los rosarinos apoya".

 

Sobre los fondos, la referente explicó: "Son miles de millones de pesos los que derivan de Nación en concepto de planes y asistencia social. A modo de ejemplo, el municipio por si solo tiene asignada una partida de más de 300 millones, de las cuales el 50% se lo lleva el personal y la otra mitad se destina a grupos vulnerables, varios", lo cual para la concejala refleja dos cuestiones: "Primero el enorme gasto del Estado y, segundo, la oportunidad de convertir esos millones de Nación y propios en horas hombre, para mejorar la limpieza de las calles, refaccionar espacios públicos, escuelas o bien colaborar con la organización de los vacunatorios, entre otras actividades".

 

Ghilotti propone la creación del Programa Municipal de Recuperación de la Cultura del Trabajo, con la finalidad de insertar en el mundo laboral a las personas que cuenten con un beneficio social, mediante la adquisición de experiencia hacia un empleo formal.

Notas relacionadas