Coronavirus: hasta ahora sólo el 14% del personal docente porteño fue vacunado

Asimismo, un 50% del personal, realizó al menos una vez, el testeo voluntario recomendado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 6 de Mayo de 2021 - 15:58

Docentes y alumnos en el inicio de las clases presencialesDocentes en pandemia, NA

En medio del debate por la presencialidad, se conocieron los datos de vacunación docente en Capital Federal que llega al 14%.

 

El plan de vacunación contra el COVID-19 para personal docente y no docente de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires contempla la inoculación de forma escalonada siguiendo en primera medida las prioridades y lo definido por las autoridades nacionales: primero vacunar trabajadores de la salud, luego los mayores de 60 años y después los esenciales, allí se encuentran considerados, todas las fuerzas de seguridad y el personal docente y no docente.

 

En total son 111.000 el número de personas que figuran en el listado de trabajadores docentes y no docente de gestión pública y privada. Al día de hoy, fueron vacunadas casi 16.000 personas pertenecientes a ese grupo de la Ciudad de Buenos Aires solo con la primera dosis.

 

El pasado viernes, el Gobierno porteño habilitó la inscripción para que se vacunen contra el coronavirus los mayores de 60 años. El ministro de Salud, Fernán Quirós, comunicó oficialmente el inicio de la tercera etapa del plan de vacunación contra el COVID-19.

 

En los próximos días, empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. En paralelo, CABA continúa con el último tramo de la primera etapa, que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente, y de la segunda, que comprende a los adultos mayores de 70.

Notas relacionadas