El Gobierno convocó a Larreta a Casa Rosada para discutir el traspaso de fondos a la Policía

Los ministros nacionales buscan cumplir con la obligación que fijó la ley que se aprobó en diciembre de 2020, la cual estableció el recorte de casi un punto de coparticipación a la administración porteña.

Por Canal26

Jueves 6 de Mayo de 2021 - 17:04

Eduardo Convocan a Horacio Rodríguez Larreta a Casa Rosada para discutir el traspaso de fondos a la Policía, Foto: Ministerio del Interior.

Los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo de Pedro (Interior) convocaron formalmente hoy al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horario RodríguezLarreta, a un encuentro en Casa Rosada para "acordar criterios comunes en el proceso de traspaso de la Policía Federal, tal como fija la ley que aprobó en el Congreso el pasado mes de diciembre".

 

"Los titulares de Economía e Interior cursaron una nota al jefe de Gobierno para sostener la reunión este viernes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en horario a confirmar, y ofrecieron como alternativa -en caso de que no pueda asistir- los días 17, 18 o 19 de mayo", precisó el ministerio del Interior.

 

En la misiva, ambos ministros recordaron: "Como se expresó en la audiencia convocada ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia, desde el Estado Nacional continuamos bregando por alcanzar puntos de acuerdo y reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y al federalismo".

 

Fuentes oficiales precisaron que los horarios en los que se invitó al jefe de Gobierno porteño a la sede del Gobierno nacional son "11.00, 17.00 o 18.00 horas", y en caso de que no pueda asistir mañana quedaría como segunda opción "el próximo 19 de mayo en los mismos horarios y el mismo lugar".

 

De esta manera, los ministros nacionales buscan cumplir con la obligación que fijó la ley que se aprobó en diciembre de 2020, la cual estableció el recorte de casi un punto de coparticipación a la administración porteña.

 

Se trata de fondos le entregó a la Ciudad el ex presidente Mauricio Macri en 2016, con el objetivo de financiar la transferencia Policía Federal al Gobierno porteño.

Notas relacionadas