Argentinos quedó a un paso de la clasificación en la Libertadores

Venció 2 a 0 a Atlético Nacional de Colombia en un partido que mudó su escenario a Paraguay. El "Bicho" suma tres victorias en fila en el grupo F.

Por Canal26

Jueves 6 de Mayo de 2021 - 22:05

Argentinos Juniors, Copa Libertadores, NA.Argentinos Juniors. Foto: NA.

Argentinos Juniors quedó este jueves muy cerca de ser el primer equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, al hilvanar su tercer triunfo en fila con una clara victoria sobre Atlético Nacional de Colombia, en Paraguay, por la tercera fecha del grupo F.

 

El "Bicho", que ya había vencido a Nacional de Uruguay y Universidad Católica de Chile, se impuso gracias a un doblete de su delantero Gabriel Ávalos, a los 18 minutos del primer tiempo y a los 35 del segundo.

 

Los dirigidos por Gabriel Milito se vieron beneficiados por la expulsión del argentino Emanuel Olivera en el conjunto colombiano, que debió modificar su localía debido a los hechos violentos que se registraron en Colombia en los últimos días.

 

Pasada la tercera fecha, Argentinos quedó como único líder con nueve unidades, seguido por Atlético Nacional con 4, Católica con 3 y Nacional de Uruguay 1.

 

El "Bicho" podría sellar su clasificación a los octavos de final el próximo miércoles 12 cuando reciba a la Católica en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal.

 

Los de La Paternal, que mantienen una mínima esperanza de clasificar en la Copa de la Liga Profesional, volvieron a desplegar un buen juego, con mucho criterio para manejar la pelota e interpretando los momentos donde atacar con mucha gente.

 

Porque cuando recupera la pelota, el "Bicho" se estira por todo el campo de juego para elegir la mejor opción, para mantener un orden táctico que le permita explicar sus individualidades y la frescura de sus jóvenes.

 

La tempranera ventaja, a los 18 minutos, le dio muchísima más tranquilidad: Ávalos se encontró con la pelota en el área. enganchó ante su marca y definió de zurda fuerte para el 1-0.

 

Después de esa acción, Argentinos mermó su intensidad y le cedió la posesión de la pelota a Nacional, que careció de ideas para poder inquietar a Cháves.

 

De hecho, de contragolpe, el "Bicho" pudo haber ampliado el marcador, pero el arquero Aldair Quintana despejó el tiro de Gabriel Florentín y después Gabriel Hauche le erró al arco por arriba, cuando intentó aprovechar una mala salida del propio Quintana.

 

La expulsión de Olivera, promediando el segundo tiempo, sepultó cualquier esperanza que tuviera Nacional, que se quedó reclamando por un supuesto penal de Florentín.

 

Y así, a falta de diez minutos, Argentinos metió tres jugadores dentro del área rival para que Ávalos, aprovechando un despeje de Quintana en un cara a cara con Hauche, sentencie la historia y el triunfo del "Bicho".

Notas relacionadas