Quirós: “Luego de tres semanas de mucha intensidad de casos, tenemos un número más bajo”

El ministro de Salud porteño detalló cómo se encuentra la situación epidemiológica en la Ciudad y el impacto de las restricciones.

Por Canal26

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 08:40

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, captura YouTubeFernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, captura YouTube.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, detalló cómo está la situación sanitaria en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus y confirmó que se observa una tendencia a la baja en los contagios.

 

“Luego de estas tres semanas de mucha intensidad de casos, hemos tenido un número de casos significativamente más bajo. Después de haber tenido cerca de 2.800 casos promedio por día, hemos descendido al día de hoy a 2.200 casos promedio”,comenzó.

 

Encontrá más vídeos

“si tenemos que encontrarnos con alguien con quien no convivimos, siempre en un lugar abierto. Y si tiene que ser en un lugar con techo, siempre debe haber ventanas y puertas abiertas por más frío que haga”, dijo.

 

“Los lugares cerrados son los principales lugares de contagio de esta epidemia en este momento”, agregó.

 

Quirós también detalló que la tasa de positividad en los testeos bajó “lenta pero sistemáticamente” en los últimos 10 días y está en 21,5%.

 

El ministro de Salud indicó además que la Ciudad recibió 907.900 vacunas, de las cuales se aplicaron 853.976. El total de vecinos que recibieron una dosis en la Ciudad es de 681.400, que representa el 56% de la población de riesgo y el 22,76% de la población de CABA.

 

Notas relacionadas