Quirós dijo que "no hay confirmación exacta" de cuándo llegarán más dosis del primer componente de Sputnik V

Además, señaló que las vacunas de AstraZeneca que llegarán a través del mecanismo COVAX se utilizarán en aquellas personas que habían recibido la primera dosis de Covishield.

Por Canal26

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 10:16

Vacuna Sputnik V, coronavirus en Argentina, NAVacuna Sputnik V, coronavirus en Argentina, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló hoy que "no hay confirmación exacta de cuándo va a venir el vuelo" con más dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V para continuar con la inmunización. "No tenemos confirmación exacta de cuándo va a venir el vuelo, pero seguramente en los próximos días habrá información más precisa", sostuvo el funcionario de la Ciudad respecto de las vacunas rusas.

 

En conferencia de prensa al brindar el parte epidemiológico de la Capital Federal ante la segunda ola de casos de coronavirus, el titular de la cartera sanitaria local señaló que "las vacunas chinas (Sinopharm) están temporariamente suspendidas", por lo que remarcó: "De manera que la vacuna que estamos esperando para poder continuar con la primera dosis son las que vienen de Rusia".

 

Según informó el Gobierno porteño, hasta el momento recibieron 907.900 dosis, de las cuales se aplicaron 853.976, por lo que quedan disponibles poco más de 50 mil vacunas disponibles. En ese sentido, informó que el único embarque previsto es el de más de 860 mil dosis de AstraZeneca que arribarán el 21 de mayo mediante el mecanismo COVAX, que "va a ser utilizado para las personas que han recibido la Covishield": ese grupo completará así el esquema de inmunización.

 

Asimismo, Quirós también se refirió al encuentro que mantuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con funcionarios estadounidenses: "Desde el primer día en que el jefe de Gabinete comunicó que las jurisdicciones podían ensayar y buscar alternativas para comprar vacunas, estamos intensamente en ello. Siempre para colaborar con la campaña nacional. Nos hemos reunido con todas las empresas y gobiernos. Trabajamos permanentemente en evaluar alternativa. Al día de hoy no tenemos ninguna definición concreta en el corto plazo".

 

Por otra parte, al ser consultado sobre si tenía conocimiento de que podría haber habido irregularidades en los testeos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el ministro de Salud de la Ciudad respondió: "No tenemos ninguna información. Es un tema del ámbito del Gobierno nacional. La misma empresa que trabajaba en Ezeiza lo hacía en Aeroparque (en alusión a la firma Labpax)". Hasta el momento, en la Ciudad se registraron un total de 353.529 casos positivos de COVID-19, enfermedad que provocó 8.412 muertes.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas