El sábado por la madrugada parte un nuevo avión a Rusia en busca de vacunas Sputnik V

Lo confirmó Alberto Fernández al participar por zoom de un acto en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar.

Por Canal26

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 13:18

Avión con vacunas Sputnik V, NAAvión con vacunas rusas, NA.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que "a las 2 de la mañana (de mañana) parte un vuelo a Rusia" para traer más vacunas, y adelantó que llegarán más Covax en los próximos días y que el Gobierno nacional está trabajando "para conseguir más frecuencia" en la llegada de dosis que "permita seguir con este proceso vacunatorio".



Así lo afirmó al participar por zoom de un acto en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar.

 

Por otro lado Aerolíneas Argentinas también confirmó la partida de un nuevo vuelo a Moscú en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V.



"Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación", publicó en Twitter el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

 

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vuelo será operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero.



Hasta el momento, llegaron 9.642.490 de vacunas en 18 vuelos completados por Aerolíneas, 13 desde Moscú con 6.033.290 dosis de Sputnik V y 5 desde Beijing con 3.659.200 dosis de Sinopharm, sobre un total de 11.698.145 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

Notas relacionadas