¿Que pasó con el dólar? la inversión estrella de los argentinos

Por @lobodeldolar

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 13:45

 

Dolares, economía, Reuters.Foto: Reuters.

Por @lobodeldolar

Por estas horas podemos leer muchas notas y expertos que afirman que la moneda de EE.UU. no estaría transitando su momento de mayor fortaleza. Es que en el 2020 hubo record de impresión de dinero para apaliar la crisis, sumado al bull run de criptomonedas, Wall Street y otros mercados. Mucho nuevo dinero ha ingresado al sistema financiero, cosas que vengo escribiendo desde hace rato.

 

Sobre la debilidad del dólar en el mundo, el sobre apalancamiento, la impresión de dinero, el agujero negro que representan las criptomonedas, que vienen sumando una carga billonaria a la ya debilitada moneda de EE.UU. y también de donde iba a salir todo el dinero de las históricas disparadas en las bolsas de acciones que han rendido arriba del 500% en pocos meses.

 

Ya de por si, desde hace un año muestro como los commodities, las cripto, el oro y hasta incluso el Euro y el Yuan muestran mucha fuerza vs. dólar y si algo aprendí en esto, es que los gráficos nunca mienten en tendencias a mediano y largo plazo, la devaluación del dólar era inminente.

Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Reuters.Warren Buffet. Foto: Reuters.

Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, reconocido inversor de valor y uno de los hombres más ricos del mundo, advierten sobre la inflación en EEUU. El magnate firma que los precios ya están aumentando y la gente los está aceptando dado que todos perciben la depreciación del dinero.

 

También da una serie de consejos para cubrirse, entre ellos diversificar dando el oro como ejemplo. Es que simplemente, la “inversión estrella” de los argentinos, el dólar, ha sido de las peores en este último año; Todo ha subido notablemente vs. USD y para citar algunos ejemplos contra el oro ha retrocedido 40%, contra criptomonedas entre 3000 y 15000%, vs. acciones en algunos casos, hasta 500%, incluso contra monedas de otros paises como el Euro, Yen, Yuan o el dólar australiano que estuvo por encima del 10% anual.

 

Parece que mientras los argentinos mirabamos exclusivamente el dólar blue, muchas cosas estaban sucediendo en el macroentorno y la mayoría se perdió la oportunidad de revalorizar sus viejos dólares acumulados bajo el colchón.

 

Warren Buffett y varios otros más afirman que este es un proceso lento devaluado que se verá reflejado en el tiempo y recién comienza, y se da simplemente porque el dólar viene perdiendo capacidad de compra, existe una hiperliquidez y tanto las tazas como los plazos tienen un rendimiento prácticamente negativo.

 

La consigna es simple, el sistema no acapara más dólares, y estos al sobrar, se vuelcan a otras inversiones o el consumo lo que produce que todos los precios y cotizaciones hayan subido notablemente versus dólar. Será una nueva tendencia global? ver un mundo mas desdolarizado? y sobretodo ver como impactará en la Argentina, con los commodities por las nubes.

Notas relacionadas