Empresas de colectivos levantaron la medida y habrá transporte durante la noche

Las cámaras empresarias acordaron mantener los servicios, que se iban a interrumpir entre las 21 y las 6.

Por Canal26

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 15:43

Coronavirus, Argentina, pandemia, pasajeros, colectivos, transporte público, NATransporte público, NA

Los empresarios de colectivos levantaron hoy la medida de fuerza por la cual iban a dejar de brindar servicios nocturnos en el AMBA a partir de esta noche.

 

Representantes de las cámaras empresariales de las líneas de colectivos mantuvieron una reunión virtual con el subsecretario de Transporte, Marcos Farina, en la que, ante su pedido, acordaron hacer el "máximo esfuerzo" para sostener los servicios nocturnos por los próximos días.

 

Las cámaras indicaron que la semana próxima se realizarán reuniones en el ámbito del Ministerio de Transporte para "analizar y definir la actualización de costos e ingresos del sector".

 

El funcionario informó que en los próximos días se depositará a las empresas importes adeudados correspondientes al 2020, según indicaron las cámaras.

 

"La precaria situación de las empresas del AMBA se evidenció hoy en que varias líneas de colectivos estuvieron paradas por la imposibilidad de las empresas de abonar los salarios completos a sus trabajadores", alertaron.

 

Manifestaron que "resulta extremadamente complejo mantener la normal operación de los servicios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses".

Notas relacionadas