Estados Unidos: la tasa de natalidad es la más baja del siglo por la pandemia

Los nacimientos disminuyeron en cada grupo racial, pero cayeron de manera más marcada entre los estadounidenses de origen asiático.

Por Canal26

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 15:56

bebés, pies de bebés, nacimientosBebés recién nacidos

Lejos de la expectativa de los expertos quienes creían que el confinamiento generaría un "baby boom" debido a que mayor cantidad de parejas trabajaban y convivían más horas en un mismo domilio, ocurrió todo lo contrario.

 

Sólo unos 3,6 millones de bebés nacieron en 2020 en Estados Unidos, según un informe difundido por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, dependiente de CDC. De esta manera, se trasnformó así en el sexto año consecutivo que descende este índice, que pasó a ser el número más bajo desde 1979.

 

La tasa de fecundidad total provisional fue de 1.637,5 nacimientos por cada 1.000 mujeres, lo que equivale a 1,6 hijos por mujer, muy por debajo de la marca de 2,1 requerida para garantizar que cada generación al menos se renueve.

 

Los nacimientos disminuyeron de manera más marcada entre los estadounidenses de origen asiático, con un descenso del 8% con respecto al año anterior, seguidos por los nativos americanos, en el cual la caída fue del 6%.

 

En ese marco, en el caso de las mujeres blancas y de las negras, las caídas estuvieron en 4%, mientras que en el caso de las hispanas tuvieron baja de 3%.

Notas relacionadas