Estudio revela el número exacto de veces que tocamos el celular por día

¿Cuántas horas pasamos frente a la pantalla? El uso de celulares aumentó un 90 por ciento en los últimos años.

Por Canal26

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 16:47

Celulares, tecnologíaCelulares, tecnología

La dependencia tecnológica se incrementa día a día y con ella, la cantidad de tiempo que pasamos frente a la pantalla del celular. Cuántas veces tocamos el celular por día y qué hacemos cuando lo tomamos.

 

Un estudio realizado por la compañía HMD Global, que fabrica y comercializa teléfonos celulares, demostró cuán dependientes somos de los celulares y los números son sorprendentes, más aun en tiempos de pandemia.

 

El informe indica con precisión que en promedio, lo agarramos 142 veces al día y pasamos 18 horas y 12 minutos a la semana viendo la pantalla. Pero...¿qué hacemos cuando lo tocamos?

 

Según indica el análisis, el 32 por ciento utiliza su dispositivo para comprar, el 76 por ciento consulta sus finanzas, el 63 por ciento lo lleva en su rutina de ejercicios y monitorea su actividad física y el 68 por ciento realiza transacciones varias.

 

No obstante, existen cinco actividades que todos los usuarios comparten en común y por su orden de relevancia son las siguientes: Navegar por Internet, en redes sociales, escuchar música, utilizar plataformas de juegos y enviar mensajes.

 

Además, del informe se desprende que el 87% de las personas considera algo muy relevante que los datos de su celular estén bien protegidos y el 68 por ciento se encuentra preocupado por las estafas a la hora de comprar algún producto.

 

Otro dato que sorprende del estudio es cada cuánto la gente tiene la necesidad de cambiar el teléfono. Solo el 22% lo conserva por más de 3 años.

Notas relacionadas