Se vino el frío: tips que los expertos recomiendan para frenar el avance del coronavirus

Con la llegada de las bajas temperaturas, especialistas insisten con las medidas de prevención en medio de la pandemia. Los consejos para evitar contagios

Por Canal26

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 17:54

Coronavirus en Argentina, NACoronavirus en Argentina, NA

El clima frío llegó para quedarse y las bajas temperaturas hacen que la ventilación de las casas sea menos atractiva. En ese marco, los especialistas insisten con recomendaciones para evitar la suba de contagios de coronavirus.

 

Es por ello que infectólogos de la Sociedad Argentina de infectología (SADI) Leda Guzzi y Ricardo Teijeiro brindaron una serie de consejos para seguir cuidandonos.

 

A pesar del frío, es importante ventilar casas y oficinas. Es bueno generar corredores de aire para lograr una mejor ventilación del ambiente. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el cumplimiento de la distancia social de al menos dos metros entre las personas.

 

Además, si se concreta un encuentro social o laboral, hay que luego higienizar las superficies que puedan haber sido contaminadas por algún integrante de la reunión que esté infectado.

 

En materia de reuniones sociales, hay que reducir al mínimo la cantidad de participantes y, aunque cueste, se debe usar el barbijo en los ambientes cerrados.

 

Cuando este indicado, es recomendable aplicarse la vacuna contra la gripe para evitar usar el sistema sanitario por otras enfermedades respiratorias que no sean el coronavirus y como siempre, estar atentos ante cualquier síntoma de la enfermedad para de esa manera aislarse de inmediato ante la posible presencia de la enfermedad.

Notas relacionadas