¿Fin de la ansiedad por el parto?: embarazadas podrían saber con exactitud el día que nacerá su bebé

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford asegura que una embarazada podrá saber con exactitud la fecha en que dará a luz con un simple análisis de sangre.

Por Canal26

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 19:50

Embarazos, mujeres embarazadasNuevo estudio para embarazadas

La unidad de obstetricia y ginecología en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, publicó una investigación donde asegura que una mujer embarazada podrá saber con exactitud la fecha en que dará a luz.

 

El análisis además podría detectar si el parto será prematuro y además evitar la ansiedad de las mujeres embarazadas en el último tramo de gestación.

 

“El cuerpo y la fisiología de la madre comienzan a cambiar unas tres semanas antes del inicio real del trabajo de parto. No es un solo cambio, existe esta preparación por la que el cuerpo tiene que pasar”, detalló Virginia Winn coautora del estudio y profesora asociada de obstetricia y ginecología en la Universidad de Stanford.

 

Por su parte, Andrew Shennan, profesor de obstetricia en el King’s College de Londres, agregó que “este análisis de sangre evitaría la necesidad de exámenes cervicales invasivos para predecir el trabajo de parto, que a menudo se utilizan cerca del nacimiento, y también puede ayudar a predecir el parto prematuro”.

 

Debido a los fuertes cambios hormonales y una reducción en la formación de células sanguíneas en la última etapa de embarazo, con este análisis, se podrá precisar la fecha de parto de dos a cinco semanas antes que ocurra.

 

Hasta el momento, las pruebas se realizaron sobre un universo de 63 mujeres embarazadas y las fechas de partos se pudieron predecir con 17 días de anticipación, aunque consideran que con un estudio mayor el periodo podría extenderse.

Notas relacionadas