Murió por coronavirus el "Brujo" Manuel, talismán de Estudiantes de la Plata

Valdez era paciente de riesgo y su cuadro de Covid-19 se fue agravando con el correr de los días, hasta que se produjo su deceso en el Instituto Médico Platense.

Por Canal26

Viernes 7 de Mayo de 2021 - 20:23

Brujo ManuelManuel Valdez

Manuel Valdez, conocido en el ambiente del fútbol como "El Brujo" falleció hoy a los 61 años como consecuencia de haber contraído coronavirus, según confirmaron allegados a la familia.


El reconocido "asistente" del club "pincha", había alcanzado notoriedad por haber curado una "maldición" al Estadio Único, fue internado el 14 de abril pasado por haber dado positivo en coronavirus.


Valdez era paciente de riesgo y su cuadro de Covid-19 se fue agravando con el correr de los días, hasta que se produjo su deceso en el Instituto Médico Platense.


Los allegados a Valdez indicaron que había dado positivo de coronavirus, pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna poco antes de contraerlo.


"El Brujo Manuel" trabajó bastante tiempo cerca del plantel de Estudiantes de La Plata, pero también estuvo con la Selección argentina, sobre todo cuando el entrenador era Alejandro Sabella.


Su llegada al club "pincha" fue en 2009 de la mano de Juan Sebastián Verón, cuando era jugador, y ese año el club platense se alzó con la Copa Libertadores.


Luego, también acompañó a Independiente en la Copa Sudamericana 2017, que lo consagró en el mítico estadio "Maracaná" ante Flamengo y a la Selección Argentina en Ecuador, cuando Lionel Messi marcó los tres goles para lograr un triunfo y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Notas relacionadas