Partió hacia Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más vacunas Sputnik V

Se trata del decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa y despegó bajo el número de vuelo AR1080. Tras completar su operación, aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 19 del domingo.

Por Canal26

Sábado 8 de Mayo de 2021 - 07:23

Avión de Aerolíneas Argentina, vacunas por coronavirus, NAAvión de Aerolíneas Argentina, vacunas por coronavirus, NA

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este sábado rumbo a Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V, informaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

 

Se trata del decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa y despegó bajo el número de vuelo AR1080, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, alrededor de la medianoche rusa, tras poco más de 15 horas de viaje.

 

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

 

El vuelo es operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, el cual fue modificado para funcionar como carguero y estará a cargo, como en ocasiones anteriores, de una tripulación compuesta por 20 personas, 10 entre comandantes y copilotos y el resto formado por personal de mantenimiento, técnico de despachos y tripulantes de cabina.

 

Tras completar el proceso de estiba de la carga de vacunas, la aeronave emprenderá el regreso con el número de vuelo AR1081 y tras aproximadamente 16 horas de viaje, aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 19 del domingo.

Notas relacionadas