La Provincia dio marcha atrás y no habrá controles sanitarios en los accesos al Conurbano

La información había sido confirmada por la ministra María Teresa García. Sin embargo, por orden del gobernador Axel Kicillof, no se realizarán los retenes que causaron tantas demoras el primer fin de semana de mayo.

Por Canal26

Sábado 8 de Mayo de 2021 - 08:38

Accesos a la Ciudad, AGENCIA NAAccesos a la Ciudad, AGENCIA NA

El Gobierno de la Provincia decidió que este sábado no realizará durante el día los controles sanitarios y de tránsito en los ingresos a la provincia al Conurbano.

 

Los controles vehiculares en General Paz y Panamericana, en los que efectivos de la Policía de la Provincia tomaban la temperatura a los ocupantes de los vehículos, generaron enormes demoras y caos de tránsito en el comienzo del fin de semana pasado, a pesar de que era el Día del Trabajador.

 

Sin embargo, aclararon que sí se mantendrán los controles nocturnos que se realizan en la franja horaria en la que está prohibida la circulación (de 20 a 6 de la mañana) según estableció el decreto presidencial al que la Provincia adhirió.

 

La marcha atrás del Ejecutivo bonaerense se produjo luego de que la funcionaria María Teresa García ratificara la continuidad de estos operativos. “Mañana (por hoy sábado) va a haber controles en todos los accesos. Van a seguir los controles como los tiene la Ciudad”, había anticipado.

Notas relacionadas