LaLiga: Barcelona, Atlético Madrid y un empate que festejó el Real Madrid

Igualaron 0 a 0. El equipo de Simeone fue más que los de Messi y se mantienen en lo más alto de la tabla. Sin embargo, si los de Zidane vencen al Sevilla, quedarán también como líderes a tres fechas del final.

Por Canal26

Sábado 8 de Mayo de 2021 - 13:10

LaLiga, Barcelona vs. Atlético Madrid, REUTERSLaLiga, Barcelona vs Atlético Madrid, REUTERS

Barcelona, con Lionel Messi, igualó ante el líder Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 0 a 0 en el Camp Nou, por la 35ta. fecha de LaLiga de España.

 

El empate lo celebró Atlético de Madrid, que sigue en la punta con 77 puntos, y también Real Madrid (74), que de ganar las cuatro fechas que restan será el campeón. Barcelona quedó a dos de lo más alto y sin la posibilidad de acortar de modo directo, tras desperdiciar en 10 días la segunda chance de trepar a la punta.

 

El equipo 'blaugrana', que en su anterior partido de local perdió ante Granada, no estuvo a la altura de lo esperado, como le sucedió en la mayoría de la temporada, y solamente en los últimos 30 minutos insinuó, a diferencia de 'El Colchonero' que lo afrontó como un partido definitorio.

 

Atlético de Madrid impuso su idea en los primeros minutos, le trabó los circuitos de juego al local y le ganó los duelos por las bandas. El espacio entre los volantes y los defensores colchoneros se observó acortado, con achiques rápidos y compactos frente a la insinuaciones catalanas.

 

Ese dominio se asentó con el correr del tiempo, a pesar de la posesión pasiva de Barcelona -llegó al 75 por ciento-, y a los 18 minutos Ángel Correa tuvo una opción clarísima en la que Clément Lenglet le trabó justo y la pelota salió pegada al palo.

 LaLiga, Barcelona vs. Atlético Madrid, REUTERS

El cero en el arco local solamente se explicó por Marc-André ter Stegen, que tapó todo lo que le patearon, incluso situaciones peligrosas y de mano a mano con Luis Suárez.

 

En ese contexto, Messi tomó la pelota en el medio, y en una versión más parecida a la del 2012, encaró desde la banda derecha y se cerró para su pierna predilecta, pero su remate encontró la mano de Jan Oblak, que hasta los 42 minutos miró el partido sin transpirar.

 

Barcelona salió con otra idea y sobre todo con mayor compromiso al momento de disputar balones divididos frente a un planteo más aguerrido y defensivo que en la etapa anterior.

 

Poco a poco Messi se hizo dueño de cada ejecución, de cada pasaje y armado, y sus compañeros se animaron a mostrarse a asociarse con él para pisar el área rival.

 

Ousmane Dembélé agarró mal un centro perfecto de Jordi Alba y su cabezazo, en soledad, salió por encima del travesaño a solamente cinco del final.

 

Inmediatamente Messi, que minutos más tarde tuvo un tiro libre de frente, se desarmó y terminó arrodillado mirando el piso, en un signo de resignación y a sabiendas que el empate en cero significó la despedida de la pelea por el título.

 

En la próxima fecha, Barcelona visitará a Levante y Atlético de Madrid recibirá a Real Sociedad.

Notas relacionadas