India reportó un récord de más de 4.000 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

El número de contagios, en tanto, fue de 401.078 en las últimas 24 horas, lo que lleva el total de casos acumulados a los casi 21,9 millones. India es el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, solo después de Estados Unidos.

Por Canal26

Sábado 8 de Mayo de 2021 - 09:46

Coronavirus en India, REUTERSCoronavirus en India, REUTERS

India superó los 4.000 muertos diarios por coronavirus en la última jornada, lo que supone un nuevo récord para el país que atraviesa esta ola de contagios con cuatro veces más casos que la primera y que puso en alerta a Unicef ante el alto número de niños huérfanos vulnerables a la trata y el abuso.

 

El Ministerio de Salud informó que en la última jornada se detectaron 4.187 muertes por la enfermedad, con lo que el total de fallecimientos supera los 238.000 desde el inicio de la pandemia.

 

El número de contagios, en tanto, fue de 401.078 en las últimas 24 horas, lo que lleva el total de casos acumulados a los casi 21,9 millones.

 

Frente a la grave situación, el primer ministro del estado sureño de Tamil Nadu, MK. Stalin, anunció una cuarentena total para las próximas dos semanas debido a "razones inevitables", informó Europa Press.

 

La medida, que llega después de reportar casi 26.500 contagios y casi 200 muertes diarias, convierte a Tamil Nadu en el tercer estado de la India en imponer un cierre después de Kerala y Karnataka, según la televisión india NDTV.

 

El primer ministro indio, Narendra Modi, está siendo presionado para declarar una cuarentena en todo el territorio, una medida que viene demorando por el alto costo que eso implicaría para la economía.

 

India es el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, solo después de Estados Unidos.

 

Pero mientras este último lleva adelante una avanzada campaña de vacunación, con más del 32% de la población inoculada, India, que tiene más de 1.300 millones de habitantes, apenas alcanzó a inyectar al 2,3% de la población.

 

La comunidad internacional expresó su preocupación por la situación en el país asiático, donde escasea el oxígeno y faltan camas libres en los hospitales.

 

Unicef alertó que la pandemia está dejando a muchos jóvenes en la indigencia.

 

"El virus se está propagando mucho más rápido. En promedio, hubo más de cuatro casos nuevos por segundo y más de dos muertes por minuto en las últimas 24 horas", alertó la representante del organismo en la India, Yasmin Ali Haque.

 

Además, advirtió que la pandemia "está lejos de terminar" y la situación está afectando especialmente a niños, ya que las autoridades estám registrando un aumento del número de huérfanos sin protección.

 

"Si bien aún no hay suficientes datos, podemos ver que las peticiones de adopción ilegal han aparecido en las redes sociales, lo que hace que estos huérfanos sean vulnerables a la trata y el abuso", alertó.

Notas relacionadas