Hamilton alcanzó el centenar de "poles" y larga primero en el Gran Premio de España

El británico rompió una nueva marca al alcanzar las 100 pole position en su exitosa carrera. De esta forma, buscará su victoria número 98 y la tercera del año.

Por Canal26

Sábado 8 de Mayo de 2021 - 12:11

Lewis Hamilton en el Gran Premio de España, REUTERSLewis Hamilton en el Gran Premio de España, REUTERS

El británico Lewis Hamilton logró un nuevo hito en la Fórmula 1, con el logro de la "pole position" número 100 de su carrera, lo que le permitirá salir primero en el Gran Premio de España que se correrá este domingo en el Circuito de Barcelona.

 

El séptuple campeón del mundo consiguió finalmente esa estadística que se le había negado en fin de semana pasado en Portugal cuando lo relegó su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, hoy tercero detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

 

Hamilton, de 36 años, es desde 2017 el líder histórico en ese rubro, muy lejos de dos leyendas de la categoría: el alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65), ubicados en el segundo y tercer puesto.

 

El británico, líder del Campeonato de Pilotos con ocho puntos de ventaja sobre Verstappen, buscará este domingo su 98va. victoria en la F1, la sexta en el trazado de Montmeló y la tercera del año en cuatro carreras tras imponerse en Bahréin y Portugal.

Notas relacionadas