El cohete chino se acerca a la Tierra: ¿qué probable es que caiga en un punto determinado del planeta?

Una organización especializada hizo una estimación que puede ayudar a disminuir el temor por la caída del Long March 5B. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 8 de Mayo de 2021 - 12:37

Cohete chino Long March 5B se acerca a la TierraCohete Long March 5B hacia la Tierra

El cohete chino Long March 5B viaja sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y la última previsión dice que entrará en la atmósfera este domingo.

 

A medida que el cohete vaya perdiendo altura en su órbita elíptica se podrán hacer estimaciones más certeras, pero según los últimos cálculos, los restos del cohete que podrían caer a la Tierra lo harían en algún punto entre los paralelos 41 norte y sur. Y con mayor probabilidad en el océano Atlántico, seguido del Pacífico y del Índico.

 

Tanto Estados Unidos como el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea están monitoreando el cohete chino que está fuera de control y ven poco probable que caigan restos del mismo en zonas pobladas de la Tierra.

 

El sitio especializado Space-Track.org, que proporciona datos críticos de conocimiento de la situación espacial para la comunidad espacial mundial, llegó a la conclusión, a través de cuentas matemáticas, de que la probabilidad de que el cohete caiga en un lugar determinado de la Tierra es tan baja, que el riesgo de que justo sea cerca de algún ser humano es mínimo.

 

“Hemos calculado que hay una probabilidad de 1 entre 196,9 millones (o 0,000000005%) de que caiga a menos de un kilómetro de cualquier lugar de la Tierra. Por favor, mantenga la calma y siga adelante”, publicó la organización.

 

“Tienes más posibilidades de ser comido por un tiburón que de ser alcanzado por este cohete. Preocúpate por eso”, sostuvo Space-Track.org.