Horror en Mendoza: discutió con su pareja, la baleó en la cara y luego se suicidó

Ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en el primer piso del edificio ubicado en calle Vicente López 442, entre calles Salta y Federico Moreno, en la capital provincial cuando el hombre, identificado como Leandro Di Yacovo, mantuvo una pelea con su pareja de 45 años.

Por Canal26

Sábado 8 de Mayo de 2021 - 13:13

Crimen en la ciudad de Mendoza, femicidioFemicidio en Mendoza, foto Google Maps.

Un hombre de 42 años baleó en el rostro a su pareja tras una discusión en un departamento de la ciudad de Mendoza y luego se suicidó, informaron fuentes policiales.



El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en el primer piso del edificio ubicado en calle Vicente López 442, entre calles Salta y Federico Moreno, en la capital provincial cuando el hombre, identificado como Leandro Di Yacovo, mantuvo una pelea con su pareja de 45 años.



De las pericias preliminares en el lugar surgió que el hombre extrajo un arma de fuego y sin más le disparó en la cara.



Como consecuencia del disparo, la mujer cayó herida al piso ante la mirada de Di Yacovo quien al observar lo sucedido tomó el arma y se suicidó en el lugar, fuentes policiales.



Tras las detonaciones, un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre una pelea en uno de los departamentos y un móvil de la policía de la provincia arribó al edificio.



Tras no recibir respuestas de sus ocupantes, los efectivos ingresaron al inmueble y hallaron dos personas heridas en el piso, por lo que pidieron la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).



Los médicos constaron la muerte del Di Yacovo a causa de una herida de arma de fuego, en tanto la mujer aún con vida fue estabilizada y trasladada de urgencia al hospital Central de Mendoza.



La víctima fue atendida por una herida de arma de fuego en maxilar izquierdo sin riesgo de vida y quedó internada por precaución.



En tanto, efectivos de Policía Científica trabajaron en el departamento donde se originó la discusión de la pareja y en un sector hallaron un revólver calibre .38 que se cree utilizó el hombre en el hecho.



En las próximas horas, personal de la Oficina Fiscal 1 de Mendoza le tomará declaración a la mujer una vez que se recupere con el objetivo de reunir elementos a la causa y así determinar la mecánica del hecho.

Notas relacionadas