Boca perdió con Patronato y sumó su segunda derrota al hilo

Fue por 1-0. El "xeneize" ya está clasificado a la próxima fase y tiene la cabeza puesta en la Libertadores.

Por Canal26

Sábado 8 de Mayo de 2021 - 20:00

Boca Juniors vs Patronato, Superliga, Twitter SuperligaBoca vs Patronato, foto Twitter Boca.

Boca Juniors, ya clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, perdió esta tarde noche con suplentes por 1 a 0 frente a Patronato en Paraná, que a pesar de tener un plantel golpeado por el coronavirus logró su primera victoria oficial ante el "xeneize".



La derrota le impidió a Boca asegurarse el segundo puesto de la zona 2, que se lo puede arrebatar Talleres de Córdoba.



Con un cabezazo del ingresado Lautaro Torres (29m. ST), el "Patrón" sumó tres puntos vitales en su lucha de los promedios, de cara al retorno de los descensos a partir de 2022, en un partido por la 13ra. y última fecha.



La previa clasificación de Boca hacía suponer un relajamiento del equipo xeneize que terminó de concretarse, lo que aprovechó el club entrerriano y, a pesar de contar con siete positivos de Covid-19 en las últimas horas, mantuvo su forma de juego de espera y contraataque y pudo quedarse con la victoria.

Boca vs Patronato, Copa Superliga, Twitter BocaBoca y Patronato. 

Los juveniles debutantes y los experimentados de Boca empezaron imprecisos, sin poder conectar en las salidas, aunque Patronato no supo aprovechar y fue desordenado cuando intentó llegar al arco.



A los 11 Boca manejó la pelota por todo el campo y logró su primera aproximación con un avance rápido de Fabra sin mucho peligro, pero cinco minutos más tarde llegó el 'Patrón', con un saque de arco de Ibáñez que tomó Arias y la picó al verlo adelantado a García, que alcanzó a mandarla al córner.



Los dos conjuntos se dedicaron a esperar en su campo el error rival para recuperar la pelota y presionar en las salidas contrarias para contraatacar rápido, generando momentos de preocupación cuando lograban triangular, pero con poco peligro claro y sólo una llegada al arco por lado.



Ante un Boca que tuvo más la pelota pero se mostró retraído y desconectado entre sí, y con muy poco, Patronato dejó una mejor imagen en la primera parte y tuvo la chance más clara para marcar.



Boca mejoró esa imagen en el segundo tiempo, y a los cinco tuvo otra opción: en un contraataque por la derecha, Capaldo metió un cambio de frente a Obando, que la paró de pecho, se perfiló y disparó cruzado cerca del poste derecho. Tres minutos más tarde, Ceballos efectuó un tiro libre que se fue por arriba del arco.



El técnico Miguel Ángel Russo cambió tres de sus defensores pensando en los próximos desafíos por Copa Libertadores, pero también para oxigenar los ida y vuelta por los laterales, principalmente por la derecha, y donde trató de adelantarse.



Por su lado, Iván Delfino modificó sólo un lateral y un delantero, con el objetivo de seguir apostando a los cortes en su área y los contraataques y tiros de esquina, pero aún con poca precisión y casi sin disparos concretos al arco.



Boca siguió siendo el dueño de la pelota, mayoritariamente en su campo, tratando de conectar sus líneas, con Obando y el juvenil Zeballos muy activos, pero con Campuzano y Soldano apagados, lo que no permitía ingresar a los últimos metros y, por momentos, regalar espacios en todo el terreno.



Por eso Patronato siguió con su táctica y así pudo abrir el marcador a los 29 minutos, con una combinación entre los recién ingresados.



Torres trianguló en la mitad con Canteros que abrió rápidamente para Urribarri, que tiró un centro exacto al punto de penal donde apareció otra vez Torres en soledad, y con un cabezazo preciso al palo derecho logró colocar la pelota en el fondo del arco y firmar el 1 a 0.



Boca no encontró espacios, siguió apostando por el sector derecho aunque el único disparo claro llegó por el otro lado y dejó que Patronato aprovechara su buen momento.



A los 44, una serie de toques por todo el campo de Boca terminó con varias paredes por la izquierda entre Leys y Urribarri, que ingresó muy bien, aprovechó los espacios y fue hasta el fondo hasta pegarle al arco y exigir a García, que nuevamente la despejó al tiro de esquina.



Obando y Zeballos, de lo mejor de Boca en el encuentro, volvieron a conectarse a los 48, con un centro de este último desde la derecha a la cabeza de Obando que, exigido, dejó la pelota en las manos del arquero Ibáñez, y se fue de la capital entrerriana con las manos vacías.



El "Xeneize" quedó segundo con 22 puntos pero no tiene asegurado ese puesto, ya que mañana desde las 18 Talleres de Córdoba (con 20 unidades) puede ganarle a Lanús en La Fortaleza y ocupar el segundo lugar.



En tanto, Patronato logró finalizar la Copa con un promedio de 0.945, por encima de Aldosivi (0.916); Platense (0.916); Sarmiento de Junín (0.916), todos ellos con un partido menos, y Godoy Cruz (0.891).

 

Notas relacionadas