Descontrol en las calles de Madrid tras el levantamiento del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que las normas vigentes deberían bastar para responder a los brotes en el nivel autonómico conforme aumenta el ritmo de las vacunaciones.

Por Canal26

Domingo 9 de Mayo de 2021 - 08:39

Levantamiento de estado de alarma en España, Madrid, Foto: ReutersLevantamiento de estado de alarma en España, Madrid, Foto: Reuters.

Una multitud se ha congregado en distintos puntos de Madrid para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda en la región. Los ciudadanos han salido a las plazas y ha sido una preocupación por las aglomeraciones y no respetar los protocolos vigentes.

 

Se abre nueva fase de la lucha contra la pandemia, que deja la gestión de las medidas en manos de las comunidades autónomas y de los tribunales, y supone el inicio de un conflicto por la restricción de derechos fundamentales.

 

A partir de las 00.00 horas cientos de personas se congregaron en distintos puntos de la capital como en la Puerta del Sol, Lavapiés o Malasaña donde los asistentes, muchos sin mascarilla, gritaban consignas como "Alcohol, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual"

Levantamiento de estado de alarma en España, Madrid, Foto: ReutersLevantamiento de estado de alarma en España, Madrid, Foto: Reuters.

Hay tres medidas que han estado en vigor hasta este domingo que restringen derechos fundamentales y que para continuar aplicándose deben ser avaladas por la justicia: límites en las reuniones sociales, toque de queda y cierres de comunidades, provincias o municipios.

 

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha dicho que las normas vigentes deberían bastar para responder a los brotes en el nivel autonómico conforme aumenta el ritmo de las vacunaciones.

Notas relacionadas