Clausuraron una fiesta clandestina en Palermo con más de 50 personas y secuestraron droga

Al llegar la Policía encontró que en el lugar había 50 personas bailando y festejando sin respetar el distanciamiento social y muchas sin barbijo.

Por Canal26

Domingo 9 de Mayo de 2021 - 10:15

Fiesta clandestina en Palermo, Foto: NAFiesta clandestina en Palermo, Foto: NA

Una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un bar del barrio porteño de Palermo, frente al Planetario, y donde se secuestraron dosis de cocaína rosa fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

 

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en las en un local comercial ubicado en el cruce de Sarmiento y Casares donde se estaba desarrollando una reunión clandestina en la planta baja del local con más de 50 personas, infringiendo la normativa vigente. Además, durante la inspección, que contó con la participación de la División Canes de la Policía de la Ciudad, se detectó en un tacho de basura ubicado en el baño de mujeres tres sobres de nylon con cocaína "rosa", con un pesaje de 1,1 gramos.

 

Esta nueva droga, conocida como "Tusi", está compuesta de LSD Y MDMA y provoca efectos alucinógenos y estados de excitación. Este bar era investigado desde hacía tres semanas por realizar convocatorias a cumpleaños y fiestas privadas a través de las redes sociales.

 

En ese sentido, esos eventos no cumplen las restricciones que marca el último DNU presidencial para este tipo de comercios. Al llegar la Policía encontró que en el lugar había 50 personas bailando y festejando sin respetar el distanciamiento social y muchas sin barbijo.

 

Las personas que asistieron a la fiesta clandestina fueron notificadas y se marcharon con una causa penal en su contra. De acuerdo a lo señalado por voceros policiales, el bar cobraba 200 pesos la botella de agua y hasta 16.000 pesos una botella de champán.

 

Asimismo, contaba con otro espacio para reunir más gente en la plaza de enfrente sin habilitación del Gobierno de la Ciudad, por lo que las mesas y sillas fueron decomisadas por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

 

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 5, a cargo de Miguel Kessler, que ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes.

Notas relacionadas