Putin alertó un discurso en la plaza Roja en Moscú que las ideas nazis aún siguen vivas

En medio de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente, el presidente del país soviético lo dijo en las celebraciones del aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Por Canal26

Domingo 9 de Mayo de 2021 - 11:01

Discurso Vladimir Putin, Foto: ReutersDiscurso Vladimir Putin, Foto: Reuters.

El presidente ruso, Vladimir Putin, alertó que las ideas de los nazis siguen vigentes con fuerza, en un discurso en Moscú para celebrar el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

 

Al hablar frente a cientos de personas antes del desfile militar anual en la plaza Roja de Moscú, Putin condenó "intentos de reescribir la historia, de justificar a los traidores, en cuyas manos hay sangre de cientos de miles de pacíficas personas".

 

El presidente ruso sentenció: "Lamentablemente, muchas de las ideologías de los nazis, de quienes estaban obsesionados con la teoría de su exclusividad, están tratando de ser puestas otra vez en servicio".

 

Luego del discurso, más de 12.000 hombres y 190 vehículos y sistemas de armamento desfilaron ante el jefe de Estado y un público de oficiales y veteranos para este tradicional desfile que marca la victoria rusa sobre los nazis en 1945.

 

El aniversario, que en Rusia se conoce como "Día de la Victoria", es la celebración laica más importante del país, que conmemora las hazañas del Ejército Rojo soviético y el enorme sufrimiento de los civiles rusos durante la guerra contra la Alemania nazi.

 

"Rusia defiende incesantemente el derecho internacional. Al mismo tiempo, defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales y garantizaremos la seguridad de nuestro pueblo". En medio de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente, Putin reiteró que defenderá "firmemente" los intereses geopolíticos de su país.

Discurso Vladimir Putin, Foto: ReutersDiscurso Vladimir Putin, Foto: Reuters.

Putin acusa sistemáticamente a sus rivales estadounidenses y europeos de políticas antirrusas, rechazando las acusaciones contra Rusia, que ha sido sancionada por ciberataques, represión de la oposición o escándalos de espionaje.

Notas relacionadas