Hot Sale - ventas onlineHot Sale en Argentina.

En medio de la crisis económica y la baja del consumo en plena segunda ola de la pandemia, mañana comenzará una nueva edición del "Hot Sale", el evento de compras en línea con el que las empresas esperan obtener un repunte en las ventas.

 

Este año se ofrecerán descuentos en trece categorías, que incluyen artículos para el hogar, indumentaria, electro, alimentos y bebidas, entre otras. Según indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento que se extenderá hasta el miércoles, el objetivo es "seguir fortaleciendo la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y opciones de financiamiento".

 

La entidad indicó que más de 700 empresas participarán de la edición de este año y destacó que se sumarán dos nuevas categorías: emprendedores y servicios, que "con más de 30 empresas inscriptas ya demuestran una tendencia al crecimiento en la adopción del comercio electrónico en estos rubros".

 

Noticias relacionadas

La cámara indicó que durante el 2020 "el inicio de la cuarentena aceleró el proceso natural de adopción del comercio electrónico para nuevos consumidores, dejando como resultado de facturación un incremento por encima de los índices obtenidos en 2019".

 

"Podemos afirmar que cuatro de cada diez órdenes de compra en las tiendas, que ya vendían online, fueron de nuevos clientes", destacó la entidad, y recordó que en 2020 se vendieron 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior.

 

Cómo comprar de manera segura.


Ante el riesgo de comprar en línea, especialistas recomendaron a los consumidores "desconfiar de las ´gangas´". "Un descuento del 80% en un celular de última generación puede ser una señal de alarma. Debemos sospechar de las ofertas que sean demasiado buenas, teniendo en cuenta que se puede tratar de un intento de fraude", explicó Alejandro Botter, de Check Point, compañía de seguridad informática.

 

También sugirió "evitar el apuro", dado que "las técnicas de ingeniería social están diseñadas para aprovechar la naturaleza humana". "Esto incluye el hecho de que las personas son más propensas a cometer errores cuando tienen prisa. Los ataques de ´phishing ´ suelen utilizar técnicas como ´oferta por tiempo limitado´ para convencer a sus objetivos de que ignoren sus sospechas potenciales sobre un correo electrónico", advirtió.

 

"Otro consejo importante es no restablecer contraseñas. Si recibimos un correo electrónico en el que nos solicitan restablecer la contraseña, no se debe hacer clic en los enlaces. Si posee dudas y desea cambiar la contraseña, visite el sitio web directamente", recomendó.

 

Resaltó también que "es importante examinar la dirección de la web" y recordó "los sitios seguros cuentan con el protocolo ´https´. Y en la dirección de la barra de direcciones muestran el dibujo de un candado cerrado".