Racing le ganó 2 a 0 a San Lorenzo, lo eliminó y avanzó a los Cuartos de Final

El encuentro se disputó en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda. Ganó Racing 2 a 0 y avanza hacia la nueva instancia. San Lorenzo quedó eliminado..

Por Canal26

Domingo 9 de Mayo de 2021 - 16:34

Racing Club vs. San Lorenzo, fútbol argentino, NA	Racing vs. San Lorenzo. Foto: NA.

Racing se impuso este domingo por 2 a 0 sobre San Lorenzo en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde el "Ciclón" quedó eliminado por diferencia de gol.

 

Tomás Chancalay, con un cabezazo a los 16 minutos de la primera parte, puso en ventaja a la "Academia", que se adueñó del mediocampo y, si bien no tuvo grandes aproximaciones para estirar la diferencia, fue superior a su rival.

 

Apenas iniciado el complemento, a los 13 segundos, Chancalay volvió a aprovechar una desatención de la defensa de San Lorenzo luego de que Enzo Copetti bajara la pelota y le dio a Racing el segundo gol que necesitaba para obtener la clasificación.

 

Es que el elenco de Avellaneda precisaba vencer por diferencia de al menos dos goles a San Lorenzo para arrebatarle el último cupo para la próxima instancia del certamen, dado que ambos acumularon 21 puntos a lo largo de la fase de grupos.

 

Desde el comienzo del juego, Racing mostró una mejor versión que su rival, le ganó la mitad de la cancha y se impuso en las bandas, lo que llevó a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi a conseguir una rápida y merecida ventaja a los 16 minutos del primer tiempo, pero que no era suficiente para quedarse con el boleto a cuartos.

 

No obstante, el segundo tiempo evidenció, una vez más, la apatía del conjunto de Diego Dabove, que perdió las marcas en la primera jugada de la etapa final, lo que le permitió a Racing cosechar el segundo y necesario tanto que dejó al "Ciclón", que terminó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Rojas, afuera del certamen.

 

Racing Club vs. San Lorenzo, fútbol argentino, NA	La Academia eliminó al Ciclón. Foto: NA.

 

Tras el doblete de Chancalay, San Lorenzo tardó varios minutos en intentar despertar la rebeldía de sus jugadores, que llegó sobre el cierre del partido y casi lo mete en la siguiente fase: un cabezazo de Franco Troyansky impactó en el travesaño, rebotó en Gabriel Arias y, por fortuna para el arquero, fue despejada por uno de sus compañeros para evitar que Federico Gattoni la empuje hacia la red.

 

De esta manera, Racing se medirá con Vélez en los cuartos de final, mientras que San Lorenzo dejó escapar la chance de pelear una nueva competencia, al igual que sucedió con la Copa Argentina y la Copa Libertadores, por lo que apuntará los cañones hacia la Sudamericana pese a que el mal arranque en las primeras tres jornadas lo dejó contra las cuerdas.

Notas relacionadas